Una reyerta entre dos individuos mientras se amenazaban con cuchillos sirvió para desvelar la existencia de un arsenal en Eivissa. La Guardia Civil detuvo a los dos individuos por dichas amenazas y por tenencia ilícita de armas, ya que contaban con gran cantidad de armamento prohibido de armas blancas y una de fuego.

Los hechos se remontan al pasado domingo, cuando dos individuos se enzarzaron en una acalorada discusión en la carretera de Santa Eulàlia, en las inmediaciones de un taller mecánico, que trataron de zanjar esgrimiendo armas blancas. Una patrulla del Equipo Roca (Robos en el Campo) de la Guardia Civil acudió al lugar y detuvo a los dos individuos. A estos sujetos se le intervino un arma de fuego real, una defensa extensible y una navaja prohibida.

A continuación, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civi de Eivissa se encargó de las pesquisas. El pasado lunes se realizaron tres registros (dos en los domicilios de los detenidos y uno en una furgoneta) donde se encontraron con un auténtico arsenal. En total intervinieron una veintena de armas prohibidas. Entre estas se encontraban machetes, puñales, puños americanos, navajas automáticas, cinco defensas extensibles (solo aptas para funcionarios autorizados), dos aerosoles de defensa eléctrica, una defensa personal, bridas, máscaras para caracterizarse y cinco pasamontañas. Los agentes también hallaron sofisticadas herramientas de cerrajería para el forzamiento de bombines y cajas fuertes, numerosas ganzúas y varios GPS.

La investigación de la Guardia Civil sigue abierta para comprobar si todos estos elementos han sido utilizados recientemente para cometer delitos graves ocurridos recientemente en Eivissa. No se descartan nuevas detenciones.