08 de junio de 2017
08.06.2017

La redada se salda con 13 detenidos y numerosas drogas intervenidas

El cabecilla de la banda utilizaba una prensa para estampar la firma 'mono' en los paquetes de cocaína

08.06.2017 | 02:45
La redada se salda con 13 detenidos y numerosas drogas intervenidas
Con una prensa de 50 toneladas de presión, el cabecilla estampaba su firma 'mono' en cada paquete de cocaína, que luego cortaba con cafeína o con ácido bórico. No en vano la Guardia Civil había bautizado como Heisenberg –un guiño al químico protagonista de la serie 'Breaking Bad'– la operación antidroga desplegada el martes en el Port d'Alcúdia, Alcúdia y Can Picafort.

La Guardia Civil se incautó en esta nueva actuación en la Part Forana de 1.510 plantas de marihuana en dos plantaciones, dos kilos de cogollos secos y listos para su distribución, 300 gramos de cocaína, otros tantos de hachís, un millar de pastillas de éxtasis , speed y LSD. También intervinieron en la redada antidroga cinco automóviles y una moto de gran cilindrada.

En la última fase de la denominada 'Operación Heisenberg' la Guardia Civil detuvo el martes a 13 personas por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas. Se realizaron ocho registros en domicilios, dos en bares y uno en un trastero en el Port d'Alcúdia, Alcúdia y Can Picafort. Esta actuación se suma a la realizada el pasado 26 de mayo en la que se realizaron los tres primeros registros en los que se detuvo al cabecilla de la banda y se intervinieron 300 gramos de cocaína, 1.400 plantas de marihuana y se desmanteló un laboratorio completo con herramientas y productos químicos para la recepción, adulteración y dosificación de la cocaína.

Un total de cinco detenidos fueron puestos ayer a disposición judicial en los juzgados de Inca. Dos ingresaron en prisión sin fianza, otro abonó una caución de 3.000 euros y otros dos quedaron en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine