Síguenos en redes sociales:

Incidente

Detenido un perturbado tras atrincherarse en un ferry en Palma

El hombre, un tripulante que al parecer iba ebrio, intimidó al resto de pasajeros y el personal con un cuchillo - La Guardia Civil ha acudido al barco para reducir al sospechoso, que ha ingresado en la unidad psiquiátrica de Son Espases

Detenido un perturbado tras atrincherarse en un ferry en Palma

La Guardia Civil ha detenido a primera hora de la mañana a un perturbado atrincherado con un cuchillo en un ferry que llegaba a Palma. El acusado, un tripulante de nacionalidad montenegrinaintimidó con el arma a varias personas, por lo que varios agentes han acudido a la nave para reducirlo y arrestarlo. El sospechoso, que al parecer estaba ebrio, ha sido trasladado después en ambulancia a la unidad de psiquiatría de Son Espases. El altercado ha concluido sin heridos.

Los hechos han ocurrido hacia las seis y media de la madrugada, cuando el buque Súper Fast Levante de la compañía Trasmediterránea estaba a punto de entrar en el puerto de Palma procedente de Valencia. Desde la embarcación han alertado a las fuerzas de seguridad de que un tripulante armado con un cuchillo se había atrincherado en la sala de máquinas y no estaban claras sus intenciones.

La movilización de medios ha sido inmediata. Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se han desplazado hasta el ferry, que se encontraba a unas dos millas del puerto. Los agentes han subido a bordo y finalmente han conseguido desarmar y detener al hombre, que al parecer había consumido gran cantidad de bebidas alcohólicas y padece un trastorno mental. A su llegada a Palma, una ambulancia esperaba al detenido, que ha sido trasladado a Son Espases.

Pulsa para ver más contenido para ti