El conductor de 39 años detenido por atropellar mortalmente al turista británico A. O´Kane en Magaluf ha pasado esta mañana a disposición judicial. El hombre, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas, fue arrestado poco después del atropello por los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial.

Los hechos, según explicaron fuentes policiales y sanitarias, ocurrieron al filo de las tres de la madrugada del domingo en la confluencia de las calles Pinada y Alt, muy cerca de Punta Ballena, en Calvià. Un Ford Focus conducido por C.O.R., de 39 años, se llevó por delante a un hombre de 40 que estaba en mitad de la calzada y lo arrastró a lo largo de unos diez metros.

Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias y al lugar acudieron de inmediato patrullas de la Policía Local de Calvià. Los agentes comprobaron que el peatón presentaba lesiones de extrema gravedad y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los funcionarios iniciaron las maniobras de reanimación hasta que llegaron dos ambulancias del Ib-Salut y los efectivos sanitarios se hicieron cargo del herido. Sin embargo, todos los esfuerzos fueron en vano y solo pudieron confirmar la muerte del peatón.

Al parecer, la víctima había estado toda la noche de fiesta por los locales de Magaluf y estaba ebria cuando fue arrollada. Según algunos testigos, estaba sentada en mitad de la calzada cuando fue arrollada por el Ford Focus.

El conductor del coche fue identificado como C.O.R., residente en Palma y de 39 años. Los agentes de la Policía Local de Calvià lo sometieron a pruebas para comprobar si se encontraba bajo los efectos del alcohol u otras drogas. Dio positivo en la prueba de alcoholemia y se comprobó que también había consumido cocaína. El hombre quedó detenido como presunto autor de delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial.

Según explicaron fuentes policiales, poco antes del atropello mortal se habían recibido varias llamadas que alertaban de que un conductor circulaba de forma temeraria por Magaluf, a gran velocidad y realizando bruscas maniobras. Estos avisos habían provocado que la Guardia Civil se movilizara para tratar de interceptarlo. Tras ser informados del atropello, los agentes del instituto armado acudieron al lugar del siniestro y comprobaron que se trataba del mismo vehículo.