La Policía Local investiga por un presunto delito de omisión del deber de socorro al conductor de un coche que atropelló el pasado jueves a dos menores en la rotonda flotante de La Vileta y luego se dio a la fuga. El individuo, de 41 años, se presentó el sábado a mediodía en el cuartel de Sant Ferran para admitir que iba al volante del coche, pero negó haber arrollado a nadie.

El incidente ocurrió sobre las diez de la mañana del pasado jueves en la rotonda flotante del Camí de La Vileta. Dos adolescentes, un chico de 17 años y una chica de 16, acababan de salir de entrenar en Son Moix y cruzaban por el paso de cebra cuando un coche los arrolló y se dio a la fuga. Las víctimas quedaron tendidas en el suelo malheridas y fueron conducidas a una clínica cercana. Pero los heridos y testigos recordaron el número de matrícula del coche.

Agentes de la Policía Local de Palma iniciaron una investigación del atropello. Con los datos de la matrícula, los funcionarios localizaron el vehículo, que estaba a nombre de una hermana del conductor, y recalcaron que le estaban buscando. A las doce del mediodía del sábado se personó en el cuartel y fue investigado por omisión del deber de socorro.