La Guardia Civil y la Policía Local de Felanitx han conseguido desmantelar un importante punto de venta de drogas. El operativo ha permitido incautar 200 gramos de cocaína, 400 de marihuana, 90 de hachís y pequeñas dosis de cristal, éxtasis y anabolizantes. Los agentes han detenido al hombre que regentaba este centro de distribución de estupefacientes, en cuyo domicilio se encontraron teléfonos móviles valorados en unos 15.000 euros y objetos robados que al parecer el acusado aceptaba como forma de pago por las drogas, según informó ayer el instituto armado. El hombre está acusado de un delito contra la salud pública.

Los dos cuerpos policiales llevaban varias semanas tras los pasos del supuesto traficante. Según las pesquisas, se dedicaba a abastecer de diversos tipos de drogas, sobre todo cocaína, a consumidores tanto de Felanitx como de los pueblos cercanos. Al domicilio del investigado acudían a diario numerosos compradores, según pudieron constatar los agentes.

Pagaban con efectos sustraídos

A mediados de esta semana, policías y guardias civiles irrumpieron en la vivienda y llevaron a cabo un registro. En el inmueble encontraron 200 gramos de cocaína, 400 de cogollos de marihuana, 90 de hachís, dos de cristal y éxtasis, sustancias de corte, anabolizantes, 330 euros en metálicos y varios teléfonos móviles cuyo valor ronda los 15.000.

Además, en la vivienda aparecieron diversos efectos robados. Parece ser que el acusado aceptaba objetos sustraídos como medio de pago por las drogas que distribuía. Por ello, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para aclarar la procedencia de este material. Los agentes confían en que las pesquisas permitan aclarar robos cometidos en la zona durante los últimos meses.

El morador de la vivienda utilizada como punto de venta de estupefacientes, un hombre español identificado como R.G.S., quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. El acusado fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Felanitx para ser interrogado antes de ponerlo a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Manacor.