Síguenos en redes sociales:

Salvamento

Rescatan a una pareja que ha pasado la noche en sa Fosca

El grupo de montaña de la Guardia Civil ha localizado a los dos excursionistas ilesos pero agotados y con frío en s'Entreforc. Los Bombers de Mallorca también han participado en el operativo de búsqueda durante toda la madrugada

Los grupos de montaña de la Guardia Civil y de los Bombers de Mallorcahan rescatado esta madrugada a una pareja española que ha pasado la noche en el torrente de sa Fosca. Los dos jóvenes excursionistas, equipados con trajes de neopreno, se hallaban ilesos pero agotados y con frío debido a las bajas temperaturas que se registran en esa zona en la que se acumula una gran cantidad de agua.

La pareja salió el viernes a las nueve de la mañana para hacer el torrente de sa Fosca y a la una de la madrugada no había regresado a su coche. Un amigo alertó sobre la una y cuarto de la mañana de hoy a Emergencias 112 de que no tenía contacto con los dos excursionistas porque no había cobertura en la zona y además informó de que su vehículo aún estaba donde lo habían dejado estacionado.

De forma inmediata, se han activado los especialistas de los bomberos y de la Guardia Civil. El grupo de rescate en montaña GREIM del Instituto Armado y el de los Bombers de Mallorca de los parques de Inca y Sóller se han movilizado pasada la una y cuarto de la madrugada y, horas después, antes de las seis de la mañana, han localizado y rescatado a la pareja. Los dos excursionistas se hallaban exhaustos en la zona de s’Entreforc, al final de sa Fosca, cuando se une al torrente de Pareis. Ambos han sido rescatados ilesos.

Pulsa para ver más contenido para ti