Un incendio declarado ayer por la noche en una vivienda en el centro de Sóller calcinó por completo el primer piso sin que hubiera que lamentar heridos ni intoxicados. Los Bombers de Mallorca sofocaron el fuego, que afectó a todas las estancias de la casa. Los daños materiales fueron cuantiosos. Pese a la aparatosidad del siniestro, la estructura del inmueble no se vio afectada, pero sí el techo. Está previsto que el lunes los técnicos municipales revisen el domicilio y hagan una valoración.

El incendio urbano se inició el viernes sobre las nueve y media de la noche en un primer piso ubicado en la calle Sant Joan, una vía peatonal del centro de Sóller. Rápidamente, se movilizaron los Bombers de Mallorca del parque del mismo municipio, así como las patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron que la vivienda estaba vacía, ya que el morador, un inquilino, había bajado a la calle por su propio pie. La carga de fuego era intensa. Las llamas quemaban un trozo de cañizo en del domicilio y también se había acumulado una gran cantidad de humo en el inmueble.

Los bomberos empezaron a trabajar en la extinción del incendio, que se extendió con rapidez por todas las habitaciones de la casa. Los especialistas permanecieron en la zona durante más de dos horas hasta que a las doce menos cuarto de la noche se retiraron al parque de Sóller, una vez la situación quedó totalmente controlada y el fuego fue sofocado.

Los equipos de extinción también inspeccionaron el primer piso siniestrado. La vivienda quedó totalmente arrasada por las altas temperaturas registradas y el humo acumulado.

Según informaron ayer fuentes de los Bombers de Mallorca, no se produjeron daños personales y se desconocían las causas del fuego. Una investigación determinará las circunstancias en las que se iniciaron las llamas en el interior del inmueble.

El voraz incendio no afectó a la estructura de la vivienda, pero sí al techo. Ahora, el arquitecto municipal tendrá que hacer una valoración del estado de la construcción. Según fuentes cercanas al caso, está previsto que el lunes acuda al lugar el técnico municipal para revisar e inspeccionar el domicilio.

El suceso ocurrido ayer por la noche causó la alarma entre los vecinos de la localidad, ya que el piso siniestrado se encuentra en pleno centro de Sóller, en una calle peatonal, y numerosos efectivos acudieron a la zona.