Una colisión múltiple en la que se vieron implicados ayer por la mañana dos camiones de gran tonelaje, una furgoneta y dos turismos en la autopista de Andratx se saldó con dos personas heridas de carácter leve y retenciones kilométricas. La autovía permaneció cortada en sentido Andratx durante casi dos horas, tiempo durante el que la Guardia Civil desvió el tráfico por la carretera de Portals.

Según informó la Guardia Civil, el accidente ocurrió sobre las diez y media de la mañana de ayer a la altura del kilómetro 9,6 de la autopista Ma-1 (Palma-Andratx). Una furgoneta Renault Master golpeó contra la parte trasera de un camión Volvo de gran tonelaje, y de rebote alcanzó a un Ford Focus. A consecuencia de este primer siniestro un turismo Audi A3 tuvo que frenar bruscamente y recibió un impacto por detrás de otro camión Volvo con remolque.

Todos los implicados en la colisión múltiple salieron ilesos salvo los dos ocupantes de la furgoneta, que sufrieron heridas leves, pero los vehículos accidentados quedaron en medio de la vía, lo que se tradujo en un atasco monumental.

Tras recibir los primeros avisos sobre el accidente se puso en marcha un operativo de emergencia en el que participaron varias ambulancias, dotaciones de la Guardia Civil, bomberos del parque de Santa Ponça y operarios de Carreteras.

La Guardia Civil de Tráfico habilitó un recorrido alternativo durante el tiempo en que la autovía permaneció cortada y desviaba la circulación por Portals.

Los equipos sanitarios comprobaron que solo había dos heridos leves, que fueron trasladados a un centro médico. La autopista no se pudo abrir al tráfico hasta las doce y cuarto del mediodía, lo que provocó retenciones que alcanzaron varios kilómetros. La Guardia Civil de Tráfico realizó un atestado para determinar las causas del siniestro.