Un incendio destruyó ayer por la mañana un coche en Son Oliva, en Palma. El fuego, que ha generado una columna de humo visible desde buena parte de la ciudad, causó daños menos en otros dos vehículos aparcados en la zona. Al parecer, las llamas comenzaron cuando un hombre estaba reparando el automóvil en plena calle.

Los hechos ocurrieron hacia las diez y media de la mañana en la calle Julián Gayarre, junto al colegio público del barrio y la Vía de Cintura. La proximidad del centro escolar y de la ronda de circunvalación hicieron cundir la alarma, aunque no fue necesario tomar medidas preventivas.

Al lugar acudieron varias dotaciones de los Bombers de Palma, que lograron sofocar las llamas tras media hora de trabajos. Los equipos de emergencias no pudieron evitar que el coche siniestrado quedara totalmente destruido. Además, el fuego provocó daños de diversa consideración en otros dos vehículos aparcados a su lado.

La gran humareda negra que generó el incendio podía verse a varios kilómetros de distancia de lugar, lo que disparó el número de avisos a los servicios de emergencias.