'El Ico' vuelve a estar preso. Francisco Tomás Fernández Cortés, hijo de 'La Paca', ingresó anteanoche en la cárcel por orden judicial al pesar sobre él una requisitoria por no haber abonado una multa impuesta en una condena anterior. El joven fue detenido y puesto a disposición judicial el martes por supuestamente amenazar con una pistola simulada a un conductor durante un incidente de tráfico en Son Banya. Además, está acusado de participar en un robo con fuerza en un bar de Manacor.

Fernández Cortés fue condenado en un procedimiento judicial a abonar una sanción económica que no ha pagado. El juzgado de lo penal número 8 de Palma, en consecuencia, acordó el encarcelamiento de 'El Ico' por el impago y dictó una requisitoria.

Anteayer, hace las seis de la madrugada, la Policía Nacional tuvo que acudir a Son Banya tras recibir el aviso de que un conductor había amenazado a otro con una pistola. Los agentes que acudieron al poblado descubrieron que el sospechoso no era otro que 'El Ico'. Al parecer, el joven circulaba en un coche y tuvo un problema con otro conductor. Ambos se enzarzaron en una discusión que subió de tono hasta que el hijo de 'La Paca' empuñó el arma de fuego e intimidó a su rival. La pistola, según comprobaron después los policías, era simulada. El joven quedó detenido por un delito de amenazas con arma de fuego.

La Policía comprobó también que sobre él pesaba una orden de busca, captura e ingreso en prisión dictada por el juzgado de lo penal número 8 de Palma. Además, la Policía le estaba investigando por su participación en un robo con fuerza cometido en un bar de Manacor.

'El Ico' fue puesto el mismo martes por la tarde a disposición del juzgado de instrucción número 6 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. El magistrado decretó su ingreso en prisión por la requisitoria que pesaba sobre él.