06 de febrero de 2017
06.02.2017
Vendaval

Rescatan a dos jóvenes que cayeron al mar desde un espigón en Santa Ponça

Un testigo y un guardia civil salvaron a las chicas que fueron engullidas por una ola cuando se hacían fotos

06.02.2017 | 09:36
Zona donde cayeron al mar las dos jóvenes en Santa Ponça.

El apunte

  • Nueve heridos por el temporal en España: nueve personas resultaron heridas en diversos accidentes provocados por el temporal de viento y nieve que afecta a la mayor parte del país y que empezará a remitir hoy. En Lorca (Murcia), la caída de una chapa de un tejado por el azote del fuerte viento hirió de gravedad a una mujer, que fue intervenida quirúrgicamente. El granizo y el hielo causaron una colisión frontal en la que se vieron implicados 4 turismos en Pinarejos (Segovia), a consecuencia de lo cual tres jóvenes de entre 17 y 21 años resultaron heridos después de que un vehículo volcara y otro se saliera de la vía.
Dos muchachas fueron rescatadas 'in extremis' el sábado por la tarde al caer al mar engullidas por una gran ola cuando se hallaban en las rocas haciéndose fotos en un espigón de Santa Ponça en mitad del temporal marítimo. Un joven testigo de 31 años que vio lo ocurrido y un guardia civil del puesto de Palmanova de 34 años arriesgaron sus vidas para salvar a las afectadas.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y cuarto de la tarde del sábado en un espigón junto a la calle Malgrats, en Santa Ponça. Dos chicas se hacían fotos en las rocas muy cerca del oleaje. De repente, una ola se las tragó y las arrastró mar adentro. El joven testigo se lanzó al agua y rescató a una de ellas con la ayuda de un tablón.

La Guardia Civil de Palmanova se movilizó. Un agente encaramado a una roca también las auxilió y consiguió sacarlas a tierra con la ayuda del otro joven. Las dos afectadas fueron trasladadas a Son Espases agotadas, con golpes y cortes. Mientras, el guardia fue asistido en una clínica en Palma por golpes en un hombro y codo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine