06 de febrero de 2017
06.02.2017
Vendaval

Decenas de árboles se desploman por el viento en Mallorca

Los Bombers de Mallorca y de Palma trabajaron ayer toda la mañana para retirar árboles y objetos caídos a la vía pública - Las zonas más afectadas fueron Portocolom, Porto Cristo, Can Pastilla y s'Arenal

06.02.2017 | 22:53
Decenas de árboles se desploman por el viento en Mallorca
Foto de un árbol caído en la estación de Binissalem
El intenso temporal de viento que azotó ayer la isla causó un centenar de incidentes en Mallorca. Los Bombers de Palma y los del Consell trabajaron durante toda la mañana para retirar árboles y objetos caídos a la vía pública. Las zonas más castigadas fueron Portocolom, donde se registraron rachas de 87 kilómetros por hora al mediodía, Porto Cristo, Binissalem Calas de Mallorca y Felanitx. En el Llevant, varios pinos se desplomaron. Uno cayó sobre un coche estacionado en Portocolom y otro ejemplar se precipitó sobre parte de un tejado y un vehículo en Porto Cristo. No hubo que lamentar heridos, pero sí daños materiales.

En Palma, la Policía Local y los bomberos se movilizaron para atender una veintena de servicios. Las zonas más afectadas fueron Can Pastilla, el Coll d'en Rabassa y s'Arenal, si bien también hubo incidencias en otros puntos de la ciudad como la calle Manacor o Son Ferriol, donde la caída de un árbol en una finca rompió el cableado eléctrico. La mayoría de incidentes se debieron a ramas, pinos, toldos, letreros publicitarios, vallas, cascotes, uralitas, persianas o postes que habían caído o amenazaban con hacerlo.

Balears se hallaba ayer en alerta naranja por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros adversos. El temporal afectó a las conexiones marítimas y aéreas. Un vuelo procedente de Málaga que debía aterrizar en Palma fue desviado a Girona y otros sufrieron retrasos. También se prohibieron las quemas controladas.

El 112 gestionó en el archipiélago entre las siete de la mañana y las siete de la tarde de ayer 124 incidentes, de los cuales 91 se produjeron en Mallorca, 32 en Eivissa y 1 en Formentera. El viento sopló con fuerza en la isla. En Alfàbia, se registraron por la tarde rachas de 134 kilómetros por hora; en sa Pobla, 96; en Portocolom, 87; en Lluc, 86; en Manacor, 81 y en el aeropuerto de Palma y en Campos- ses Salines, 82. y en el Port de Pollença, 57.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine