Un amplio dispositivo de los servicios de emergencias trabaja para intentar localizar a un pescador que desapareció el pasado sábado en Eivissa. Numerosos efectivos rastrearon ayer por tierra, mar y aire la costa de Jesús en busca del hombre, pero la caída de la noche obligó a suspender los trabajos hasta hoy a las nueve de la mañana.

El hombre, J. T. F., ibicenco de 64 años y al parecer vecino de Santa Gertrudis, salió el sábado por la tarde a pescar y sus familiares avisaron a las fuerzas de seguridad al caer la noche y ver que no regresaba a su domicilio.

Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, la Policía Local de Santa Eulària y efectivos de Protección Civil rastrearon desde primera hora de la mañana de ayer la costa de Jesús en busca de algún indicio sobre el paradero de la víctima. Varios de sus familiares se unieron a la búsqueda a bordo de una barca.

Efectivos policiales encontraron durante la batida realizada ayer el coche del desaparecido con algunas de sus pertenencias en la zona de es Cap Martinet, por lo que las labores de rastreo se centraban en ese enclave. Los agentes hallaron unas cañas, una cesta y un gorro de lana del hombre, que al parecer estaba pescando desde la costa, explicaron fuentes policiales.

Según informó el Ayuntamiento de Santa Eulària, la búsqueda se suspendió al anochecer debido a que las labores de rescate no se pueden llevar a cabo con poca luz. Estaba previsto que el operativo se reactivara hoy a las nueve de la mañana.

Los equipos de emergencias volverán a desplegarse por las inmediaciones de la zona donde según los indicios recabados podría encontrarse el hombre. Para ello, se movilizarán de nuevo helicópteros y embarcaciones y se darán batidas por tierra para tratar de encontrar pistas sobre su paradero.