La Audiencia de Palma juzgará la semana que viene a un hombre acusado de tentativa de homicidio por acudir al bar de su exmujer en Son Ferrer (Calvià) con una escopeta y que se disparó en el pecho mientras la esperaba, para quien las acusaciones piden entre 15 y 21 años de condena. El juicio tendrá lugar el jueves, 12 de enero.

Los hechos ocurrieron el 15 de abril de 2015, cuando el hombre acudió al bar de su todavía esposa armado con una escopeta al que había recortado los cañones y la culata, con la intención de matarla, según el escrito de acusación de la fiscalía que este diario publicó el pasado octubre.

El hombre manipuló el toldo para entrar en la terraza del local, que todavía estaba cerrado y esperó a su mujer con la intención de sorprenderla cuando llegara. Sin embargo, el arma se le disparó y se hirió en un brazo. Al oír el disparo, la mujer avisó a la Guardia Civil.

La fiscalía solicita para el acusado una condena de 15 años de prisión por tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, amenazas y coacciones, así como una orden de alejamiento de la mujer. La acusación particular, que representa a la víctima, eleva la petición de pena a 21 años.