Una mujer residente en Inca ha sido condenada por tercera vez por conducir sin haber obtenido jamás el carné. La sentencia le impone en esta ocasión una multa de 6.480 euros por un delito contra la seguridad vial y apunta que realizó bruscas maniobras que obligaron a varios peatones a apartarse, pero la absuelve de los delitos de conducción temeraria, amenazas y coacciones por los que también estaba acusada. El fallo ha sido confirmado ya por la Audiencia Provincial.

La acusada, de 42 años, llevó a su hijo a un colegio de la capital del Raiguer en la mañana del 19 de febrero de 2013 al volante de un coche, a pesar de que nunca ha obtenido el carné de conducir. Cuando el menor se apeó, la mujer realizó una brusca maniobra de arranque del vehículo y recorrió "velozmente" la calle Sant Vicenç de Paül, según refleja la sentencia. Algunas madres que estaban conversando en grupo en la calzada tuvieron que subirse a la acera para no ser atropelladas por el turismo.

La acusada fue denunciada por estos hechos y un juzgado de lo penal de Palma la declaró autora de un delito contra la seguridad vial, imponiéndole una multa de 6.480 euros. Estaba acusada también de conducción temeraria, amenazas y coacciones, pero fue absuelta de estos delitos.

El abogado de la mujer presentó un recurso ante la Audiencia Provincial solicitando su absolución. En su alegato, negaba que la acusada fuera la persona que iba al volante del coche y aseguraba que su estado de salud le impide conducir. Afirmaba que las testigos que la identificaron actuaron con animadversión y mintieron, y consideraba desproporcionada la multa impuesta.

Sin embargo, el tribunal de la sección primera ha rechazado estos argumentos y confirmado íntegramente la sentencia del juzgado de lo penal.

Con esta, son ya tres las condenas que acumula la acusada por conducir sin carné. En 2008 se le impusieron 28 días de trabajos comunitarios y una multa de 1.440 euros y un año después fue condenada a 42 días de trabajos y pagar 2.160 euros.

Además, en el año 2009 fue declarada autora de un delito de conducción temeraria y penada con 42 días de trabajos y una multa de 2.160 euros.