El titular del Juzgado de Instrucción número nueve de Palma, el sábado en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión incondicional del portero de un local de ocio nocturno de la capital balear por dar una brutal paliza el día de Navidad a un joven. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes al presunto agresor, de 28 años, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra las personas.

Tras su arresto, en la mañana del sábado, agentes de la Policía Nacional pusieron a disposición judicial al presunto autor de la brutal agresión. La víctima quedó en estado crítico y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia de las lesiones graves que presentaba y aún permanece ingresada en el hospital.

La detención la realizaron el viernes agentes de los grupos de Homicidios y Atracos del Cuerpo Nacional de Policía. El suceso se produjo en la madrugada del 25 de diciembre en un local de copas al que el agredido acudió acompañado de su pareja, que fue la que posteriormente denunció los hechos.

Diversos testigos consultados por los investigadores de la Policía Nacional confirmaron que el portero golpeó al joven repetidamente con saña, incluso cuando la víctima se encontraba indefensa en el suelo, provocándole graves heridas por las que fue trasladado a un centro sanitario en situación de colapso.