La Guardia Civil ha decomisado once animales de especies amenazadas con ocasión de dos inspecciones realizadas en el zoológico autorizado de s'Aranjassa de Palma.

Esta operación tiene que ver con el control del comercio de animales y especies amenazadas, explicó el instituto armado en un comunicado.

Con ocasión de estas inspecciones, los investigadores de la Guardia Civil constataron la presencia de cinco meloncillos o mangostas, dos Kinkajou y tres tortugas protegidas que carecían de la autorización correspondiente, así como un mono capuchino sin la debida autorización y sin certificado Cites.

La posesión de primates está prohibida a particulares y tan solo se permite a entidades zoológicas con fines educativos y estudios de la biodiversidad.

Estas inspecciones se han llevado a cabo por parte del Servicio de Protección a la Naturaleza y por efectivos del Servicio Fiscal y Seguridad del Aeropuerto de Palma de la Comandancia de la Guardia Civil de Balears.

La Guardia Civil formuló las denuncias correspondientes al responsable de la explotación y los animales han quedado a disposición de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern balear.