La Audiencia de Palma ha condenado a 30 años de prisión a una banda por traficar con cocaína en Palma entre julio de 2015 y febrero de 2016. El tribunal de la sección primera ha impuesto penas que oscilan entre los cuatro y los tres años y medio de cárcel para ocho acusados, la mayoría de origen colombiano, por un delito contra la salud pública. A tres de ellos, además, les decreta sendas multas de 24.500 euros.

Según se declara probado en la sentencia, los ocho sospechosos se dedicaban a la venta y distribución de cocaína en la ciudad. Uno de ellos desde julio de 2015 hasta febrero de 2016 traficaba con cocaína y cannabis en su domicilio en la calle Damià Calvet. La Policía Nacional sorprendió a varios compradores con pequeñas dosis de droga.

Este acusado era abastecido por otro compatriota en cuyo domicilio en la calle Monseñor Palmer los investigadores intervinieron pequeñas bolsas con cocaína, sustancias para adulterar la droga y útiles para manipularla como una báscula de precisión, una prensa, un molinillo o una picadora. En otro piso en la calle General Ricardo Ortega de otros imputados, la Policía intervino más utensilios y medio kilo de cocaína. Uno de los responsables de la red se marchó a Colombia, pero dejó a su pareja como contacto.