Esta Nochevieja, entre las 20.00 horas de ayer y las 8.00 horas de hoy, el centro de coordinación de emergencias 112 ha intervenido en la asistencia de los cuerpos de seguridad y sanitarios en 183 incidentes en todo el archipiélago.

Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, el 112 ha recibido durante la noche y la madrugada 959 llamadas telefónicas referidas a 158 incidentes en Mallorca, 17 en Ibiza, 7 en Menorca y 1 en Formentera.

La intervención más común ha sido la asistencia médica en establecimientos y vías públicas por lesiones o consumo excesivo de alcohol, con 32 casos.

Además, se han registrado avisos por 14 agresiones físicas, 13 peleas, 9 accidentes de tráfico, 7 episodios de exceso de ruidos, 4 robos, 4 casos de conducción peligrosa, 3 de vandalismo, 2 incendios de mobiliario urbano y 1 atropello de peatón.

De estos incidentes más relevantes, en Mallorca se han producido 26 asistencias médicas, 7 accidentes de tráfico, las 13 peleas, los 2 incendios de mobiliario urbano, 13 de las agresiones físicas, los 4 robos, 6 quejas por ruidos, 3 incidentes por conducción peligrosa y 2 actos de vandalismo.

En Ibiza, las incidencias más destacadas han sido 8: 3 asistencias médicas en la vía pública, 2 accidentes de tráfico, 1 queja por ruidos, 1 acto de vandalismo y el atropello de un peatón.

En Menorca se han gestionado 4 incidentes de relevancia, 3 por asistencias médicas y 1 por agresiones físicas. En Formentera solo se ha registrado 1 incidente por conducción peligrosa.

El suceso más grave ha sido la muerte del conductor de un vehículo que se ha salido de la carretera y ha volcado en la autovía de Inca.