El informe exprés que realizó en un día el ingeniero municipal de Marratxí y que sirvió para autorizar la macrofiesta del pasado domingo sigue sin salir a la luz pública. El alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles (Més), prometió enseñarlo el martes (al día siguiente del incendio) para demostrar que el local cumplía con la normativa de seguridad.

El martes Canyelles cambió su versión y dijo que esperaría hasta el jueves para mostrar el documento firmado por el ingeniero municipal. La excusa fue que el técnico tenía dos días libres y quería esperar para comentárselo.

Sin embargo, ayer el alcalde 'marratxiner' se excusó en que se ha ido de vacaciones fuera de la isla para seguir escondiendo el informe técnico. La Policía Local de Marratxí tampoco ha podido verlo.

Este documento, elaborado en una mañana, fue la base del decreto de alcaldía que anuló la orden de clausura de Ses Tres Germanes y permitió que la sala de fiestas volviera a la actividad, cuando solo faltaban dos días para una macrofiesta que ya estaba organizada.

El complejo, situado en la carretera de Palma a Inca, tenía una orden de clausura desde hacía dos años por problemas de "higiene, salubridad y sobre todo de seguridad".