Un incendio se declaró ayer por la mañana en la recepción de un hotel de Peguera que tenía sus instalaciones cerradas al público. No hubo que lamentar daños personales, pero varias habitaciones resultaron afectadas por la acumulación de humo.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.45 horas en la recepción del Hotel Morlans, situado en el número 16 de la calle Gavines de Peguera. Dos dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Santa Ponça, acudieron a sofocar el fuego. También se movilizaron efectivos de la Policía Local de Calvià.

Los policías se habían adentrado previamente en el establecimiento y comprobaron que ya no permanecía nadie en el interior..

El establecimiento se encontraba cerrado al público debido al fin de temporada. No obstante, algunos trabajadores se encontraban en el interior haciendo reformas y encargándose del mantenimiento del hotel.

Los daños que causó el incendio se localizaron fundamentalmente en la recepción, aunque fueron de escasa consideración. Sin embargo, el humo se extendió rápidamente por el resto de las dependencias. La humareda empezó a asomar por los pisos superiores y los servicios de extinción se temieron que el fuego pudiera haber alcanzado grandes dimensiones.

Los bomberos utilizaron potentes ventiladores para disipar la humareda que se había acumulado en las estancias superiores. Sobre la una y media de la tarde, el incendio se dio por extinguido, ya no quedaba humo y regresaron al parque de Santa Ponça.