La fiscalía reclama una condena de tres años de prisión y una multa para un hombre acusado de robar una bolsa por el procedimiento del tirón a una mujer quien resultó herida al ser arrastrada varios metros por un coche que esperaba al asaltante en s´Arenal en junio de 2013. La víctima trató de recuperar sus efectos y, por ello, sujetó la puerta del vehículo dispuesto para facilitar la fuga al sospechoso. Cuando el automóvil se puso en marcha y arrancó, arrastró a la perjudicada por el asfalto hasta que finalmente cayó al suelo.

La afectada sufrió una contusión en una mano, así como policontusiones. Precisó asistencia médica y tardó diez días en curar de las lesiones.

La bolsa sustraída que contenía una cartera con 47 euros, una tarjeta sanitaria y unas llaves no pudo ser recuperada por la Policía. Los agentes arrestaron al sospechoso al día siguiente del violento asalto.

Ayer al mediodía estaba previsto que se iniciara el juicio contra el acusado en un juzgado de lo penal de Palma en la sede de Vía Alemania. La vista oral se suspendió, a petición de la fiscal, debido a la incomparecencia del principal testigo de los hechos. El letrado de la defensa no se opuso al aplazamiento del juicio. La magistrada finalmente fijó una nueva fecha para la celebración de la vista para el próximo 2 de mayo de 2017.

El ministerio público considera al acusado, español de 54 años, responsable de un delito de robo con violencia por el que solicita una pena de tres años de cárcel. También le acusa de una falta de lesiones por la que pide una multa de dos meses con una cuota diaria de doce euros, si bien con el actual Código Penal las faltas han quedado despenalizadas. Por vía de responsabilidad civil, la acusación pública interesa que el asaltante indemnice a la víctima con 450 euros por las heridas causadas y 47 euros por el dinero sustraído.

Los hechos se remontan al pasado 11 de junio de 2013, sobre las cinco menos cuarto de la mañana, cuando el sospechoso supuestamente arrebató de un fuerte tirón la bolsa que una mujer llevaba en la mano cuando caminaba por la calle Llaüt, en s´Arenal.

La perjudicada intentó recuperar lo sustraído y sujetó la puerta de un vehículo en el que una persona no identificada esperaba al acusado. Al poner el automóvil en marcha, arrastró a la víctima durante varios metros hasta que finalmente cayó al suelo. La mujer sufrió lesiones en una mano y fue atendida por los servicios sanitarios. No recuperó sus efectos.