Un alemán de 56 años permanecía ayer ingresado "estable, dentro de la gravedad" en el hospital Can Misses, en Eivissa, tras ser apuñalado ayer por la mañana en un bar de Sant Antoni por, supuestamente, un vecino de nacionalidad marroquí. La Guardia Civil no había detenido aún al agresor y activó un dispositivo de búsqueda, en el que colabora la Policía Local, para localizar tanto al autor de los navajazos como a cuatro personas más que le acompañaban cuando ocurrió el suceso.

El 061 recibió a las 12.15 horas el aviso de una agresión de arma blanca a un varón de nacionalidad alemana y de 56 años en el bar Urban, ubicado en el número 35 de la calle Soledad, en Sant Antoni. El servicio de urgencias envió allí a una ambulancia de soporte vital avanzado para trasladar al herido a Can Misses, según informó un portavoz del 061.

La víctima ingresó en el hospital de Eivissa sobre las 13 horas en estado grave y con múltiples navajazos en la cara y en los brazos. Tras una intervención quirúrgica, quedó ingresado a cargo del servicio de Cirugía Maxilofacial y Oral y su estado era "estable dentro de la gravedad", según informó un portavoz del Ib-Salut.

La concejala de Interior del Ayuntamiento de Sant Antoni, Aída Alcaraz, explicó a este diario que, "al parecer", en el suceso se vieron implicados un grupo de ciudadanos de nacionalidad marroquí y un alemán, pero desconocía si se había tratado de una pelea.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que en el momento de la agresión se encontraban en el bar Urban cinco ciudadanos marroquíes y la víctima, un alemán que reside en Sant Antoni.