La Guardia Civil y la Policía Local de Felanitx han detenido en los últimos meses a doce personas a quienes se relaciona con al menos 17 delitos contra la propiedad cometidos en el municipio mallorquín de Felanitx en los últimos meses.

Los delitos son dos robos con violencia, el de un vehículo, además de hurtos en el interior de coches cometidos en el casco urbano de Felanitx.

En el marco de la 'Operación Faluya' se practicó un registro domiciliario y cuatro inspecciones en establecimientos, lo que derivó en la recuperación de varios efectos electrónicos sustraídos.

A finales del pasado verano, agentes de la Guardia Civil de Felanitx iniciaron la citada operación para esclarecer una serie de robos que se venían produciendo en el interior de vehículos estacionados en el centro de la localidad.

Durante la investigación se perpetraron dos robos con violencia en la vía pública, unos de ellos de extrema violencia contra una persona octogenaria que sufrió lesiones relevantes, que concluyó con el ingreso en prisión sin fianza de los dos autores.