Un juzgado de Palma ha prohibido acercarse al centro de la ciudad a una 'clavelera' que fue detenida por robar 1.000 euros a un turista suizo. La sospechosa, con antecedentes por hechos similares, ya tuvo una orden de alejamiento y había vuelto a actuar al quedar sin efecto esta medida.

El hurto se produjo el pasado sábado en la zona de s'Hort del Rei, según informó la Policía. Un turista suizo paseaba con su mujer y sus dos hijas cuando fueron abordados por tres mujeres que les ofrecieron una ramita de romero. Con esta treta, lograron despistarle y le sustrajeron entre 1.000 y 1.150 euros que el hombre llevaba encima. Cuando la víctima se percató del robo, presentó una denuncia ante la Policía Nacional.

Agentes del grupo de investigación de la comisaría de distrito centro iniciaron las pesquisas y en cuestión de horas lograron identificar, localizar y detener a una de las autoras del hurto. La sospechosa fue puesta a disposición judicial el pasado martes y quedó en libertad, pero el juez le impuso una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse al centro de Palma, su zona de actuación.

La mujer, según la Policía, forma parte de un grupo organizado de mujeres que con el conocido como método del clavel, hurtan dinero a los turistas, a los que distraen ofreciéndoles ramilletes de flores a cambio de un donativo. De forma insistente, captan la atención de sus víctimas hasta conseguir que muestren sus carteras, momento que aprovechan el resto de mujeres del grupo para sustraerle el dinero.

Los investigadores sospechan que este grupo ha retomado su actividad delictiva desde que quedó sin efecto la anterior orden de alejamiento dictada por un juez.