La colaboración ciudadana resultó fundamental para rescatar a un policía local de Palma que había sido agredido cuando intentaba atender a una mujer a la que habían empujado. Una vez restablecido, el funcionario detuvo a los dos sujetos por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del pasado sábado en la calle Cotoner de Palma. El conductor de un Audi reaccionó violentamente cuando una mujer, a la que conocía, golpeó a su coche con el suyo. Al apearse ella del vehículo, el sujeto le dio un empujón contra el capó.

Varios testigos presenciaron la agresión y llamaron de inmediato a las emergencias. Una patrulla de la Policía Local que se encontraba en las proximidades se dirigió rápidamente hacia el lugar.

Cuando un policía se dirigió hacia el lugar, el conductor del Audi se revolvió. Le dio un empujó y le tiró al suelo. Con ayuda de otro amigo, ambos se abalanzaron sobre el agente.

Los transeúntes separaron a los agresores del agente. En cuanto se pudo incorporar, el policía los esposó y los detuvo por un presunto delito de atentado.