La Policía Nacional ha detenido el pasado fin de semana a un joven de 19 años y tres menores de 16 y 17 años por atracar a otro muchacho, de 20, al que empujaron, le arrebataron su teléfono móvil y le amenazaron con una botella de cristal de madrugada en las inmediaciones del Paseo Marítimo de Palma.

El violento robo se produjo pasadas las cuatro y media de la mañana del domingo en el exterior de una conocida discoteca de la ciudad, en las proximidades de la avenida de Gabriel Roca. El perjudicado estaba hablando con su teléfono cuando un grupo de muchachos se aproximó y uno de ellos le quitó el terminal. Acto seguido, se lo pasó a una chica. Los sospechosos le dijeron: "No pasa nada". El perjudicado les recriminó su acción y sufrió un empujón. Luego, los asaltantes huyeron corriendo.

La víctima y su grupo de amigos decidieron seguir a los supuestos ladrones para recuperar el aparato de telefonía.

El grupo de sospechosos fue localizado más tarde en las cercanías de la plaza Mediterráneo. La víctima volvió a recriminarles sus actos y estos respondieron con amenazas.

Según informaron ayer fuentes policiales, le intimidaron diciéndole que iban a sacar un cuchillo y luego uno de ellos cogió una botella de cristal del suelo como un gesto amenazante.

El afectado y su grupo de allegados se apartaron y esperaron a la llegada de la Policía Nacional, ante el temor de ser agredidos por sus oponentes.

Poco después, sobre las cinco menos cuarto de la mañana del pasado domingo una patrulla se personó en el lugar. Los agentes arrestaron a los cuatros sospechosos por un delito de robo con violencia tras entrevistarse con el perjudicado. Los detenidos son un joven de 19 años originario de Mali y los otros tres menores españoles, un varón de 17 años y dos chicas de 16. Los investigadores realizaron varias pesquisas para tratar de recuperar el teléfono móvil robado.