Nueva víctima mortal por accidente de tráfico en Mallorca. Un hombre de 86 años falleció ayer al mediodía en una clínica de la ciudad debido a las graves lesiones sufridas tras ser atropellado por un coche diez días antes en Palma. El peatón fue golpeado por un vehículo cuando aparcaba en la vía pública. El impacto no fue de gran intensidad, pero suficiente para hacerle desestabilizar y perder el equilibrio, por lo que el varón cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza.

El paciente ingresó en una clínica de la ciudad con cefáleas y desorientación. Luego, los facultativos detectaron que padecía severas lesiones craneales. Su estado de salud empeoró y, diez días después del siniestro, pereció en el centro hospitalario.

La Policía Local de Palma ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo el atropello el pasado martes 15 de noviembre.

Con este nuevo caso, la cifra de personas que han perdido la vida en accidentes de circulación asciende a 59 en lo que llevamos de año en las Illes Balears. Mientras, 2015 se cerró con 47 fallecidos en el archipiélago, por lo que se supera con creces el número de víctimas en las carreteras de las Illes respecto al año pasado.

Esta semana ha sido especialmente trágica. En los últimos tres días han muerto tres hombres. El pasado miércoles, un varón de 43 años pereció al salirse de la vía su automóvil y volcar en la carretera de Manacor a Felanitx. El jueves, un anciano de 90 años fue arrollado por un coche sin conductor, que estaba aparcado sin el freno de mano en sa Vileta, en Palma. El turismo recorrió varios metros vacío y sin control, se subió a una acera y se llevó por delante a la víctima. Horas después, perdió la vida en una clínica de Palma. Finalmente, ayer un octogenario murió tras un atropello sufrido diez días antes.

El óbito fue comunicado al juzgado de instrucción número 9 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia y que abrió diligencias.

El afectado, un paciente español de 86 años, permanecía hospitalizado en una clínica de la ciudad. Los hechos se remontan al pasado martes 15 de noviembre cuando el hombre ingresó en dicho centro tras haber sido atropellado por un coche en la vía pública en Palma.

El automóvil estaba realizando las maniobras para aparcar cuando golpeó al peatón, al no percatarse el conductor de su presencia. El vehículo no le embistió con violencia, pero la pequeña sacudida le hizo perder el equilibrio y finalmente cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza.

Este impacto le provocó graves lesiones craneales. El afectado se quejaba de cefáleas y desorientación, pero padecía severas heridas como un traumatismo craneoencefálico, un traumatismo occipital y un hematoma subdural. Los médicos le trataron, pero su estado de salud fue cada vez más delicado y no pudo remontar. Diez días después, moría en la clínica.