Un joven de 22 años, tripulante del portaaviones de la Armada Española Juan Carlos I, que llegó al puerto de Palma el pasado viernes, resultó herido muy grave ayer de madrugada tras ser atropellado por un coche en el Paseo Marítimo, a la altura de Portopí en la curva de Peraires. El militar sufrió politraumatismos y fue evacuado en una UVI móvil del 061 al hospital de Son Espases.

La Policía Local de Palma se ha hecho cargo de la investigación del siniestro. Las primeras pesquisas apuntan a que el peatón cruzó la calzada de madrugada por un lugar inadecuado, al final de la curva de Peraires, en las proximidades de la Estación Marítima de la ciudad. Un automóvil que circulaba correctamente por la avenida de Gabriel Roca sentido a la Seu se topó con el joven y lo arrolló. Debido al fuerte impacto, el afectado sufrió severas lesiones.

Al quedar malherida la víctima y en estado inconsciente, la Policía Local solicitó al juez de guardia de Palma una autorización para que los médicos sometan al paciente a una analítica para detectar si se hallaba bajo los efectos del alcohol. El magistrado dictó un auto ayer de madrugada en el que así lo acordaba.

Por su parte, la persona que conducía el coche implicado en el atropello dio negativo en la prueba de alcoholemia y los agentes comprobaron que circulaba correctamente, según indicaron ayer fuentes policiales.

El accidente de tráfico obligó a cortar un tramo del Paseo Marítimo, en los alrededores de Portopí, en un sentido durante casi una hora, mientras los servicios sanitarios atendían al herido y los investigadores recababan pruebas para confeccionar el atestado.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las cuatro menos veinte minutos de la mañana en la avenida de Gabriel Roca, al final de la curva de Peraires. Un turismo arrolló a un peatón en el momento que cruzaba la calle.

Inmediatamente, se movilizaron las patrullas de la Policía Local de Palma, Policía Nacional, agentes de la Policía Portuaria, así como un equipo médico del 061. Los sanitarios auxiliaron al joven, que había sufrido politraumatismos. Su estado era muy grave, por lo que lo trasladaron en una UVI móvil hasta el hospital de referencia de Son Espases.

El paciente, que es un tripulante del buque insignia de la Armada Española, el Juan Carlos I, quedó ingresado en la UCI del centro hospitalario. El joven ayer por la mañana se encontraba en coma inducido y los facultativos estaban pendientes de su evolución, que horas después era favorable. Varios oficiales del portaaviones acudieron ayer a Son Espases para interesarse por el estado del militar. Sus familiares fueron informados de lo ocurrido y tenían previsto viajar a Palma. La Policía Local de la ciudad inició las pesquisas pertinentes para aclarar las circunstancias del atropello.