Un incendio destruyó ayer una vivienda, causó daños en otra, provocó la muerte de un perro y obligó a desalojar a una veintena de vecinos en Son Cotoner, en Palma. El fuego comenzó en la habitación de un piso desocupado en ese momento y generó una gran humareda. Los Bombers accedieron a través de una ventana y lograron sofocar las llamas. La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron también al lugar y cortaron uno de los carriles para facilitar el trabajo de los equipos de extinción.

Los hechos ocurrieron al filo de los doce menos cuarto de la mañana en un edificio situado en el número 42 de la calle Salvador Dalí, en la barriada palmesana de Son Cotoner. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que se había declarado un incendio en el segundo piso del edificio. Al lugar acudieron de inmediato varias dotaciones de los Bombers de Palma y patrullas policiales, así como una ambulancia.

Los bomberos recurrieron a una autoescala para acceder al interior de la vivienda en llamas, mientras una veintena de vecinos de la finca salían a la calle. El incendio se había extendido y la carga de fuego era importante. Los especialistas trabajaron durante más de una hora para poder contener y sofocar las llamas, tras lo que ventilaron toda la finca para disipar el humo acumulado.

El piso que ardió quedó completamente afectado. La habitación donde, por causas que ayer se investigaban, comenzó el fuego acabó arrasada y el resto de la vivienda quedó dañada por la humareda y las altas temperaturas registradas. Además, la vivienda situada justo encima, en la tercera planta de la finca, presentaba importantes daños y quedó precintada a la espera de que los técnicos municipales revisen hoy su estructura para determinar si es habitable.

La rápida evacuación del edificio y el hecho de que no hubiera nadie en la vivienda evitó que se produjeran heridos o intoxicados, pese a que algunos vecinos tuvieron que ser atendidos por su nerviosismo. La única víctima del incendio fue un perro que falleció debido al parecer a la gran cantidad de humo que inhaló durante el incendio.