El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial absolvió a dos agentes de la Policía Local de Calvià de un delito de falsedad documental por imprudencia, al considerar que no había quedado acreditado la comisión de este al elaborar el atestado de un accidente de tráfico en Santa Ponça.

Los hechos enjuiciados ocurrieron sobre las ocho de la tarde del 20 de mayo de 2013 en la calle Illa Espalmador de Santa Ponça. Los agentes, asistidos por los abogados Jaime Campaner y Juan Arbona, se encargaron de elaborar el correspondiente atestado. Uno de ellos también hizo un croquis. Ninguno de ello contaba con medios para realizar las mediciones con exactitud, al no contar con medios ni pertenecer a la unidad especializada.

Al cabo de seis meses, otro agente hizo el atestado tomando como base esta hoja técnica y había una serie de imprecisiones. Pese a ello, los policías lo firmaron.

La sentencia precisa que aunque el atestado lo elaboraron los policías de forma "poco cuidadosa estos hechos "carecen de relevancia penal".