Un total de tres personas resultaron ayer heridas, dos de ellos de carácter grave, tras colisionar de forma lateral dos coches contra un microbús en la localidad menorquina de Alaior.

Los heridos son un joven de 20 años, que fue encontrado en estado inconsciente y con un traumatismo torácico, y se encuentra en estado grave, al igual que una mujer de 55 años, que también había perdido la consciencia en el momento del accidente y presenta politraumatismos. Ambas víctimas son de nacionalidad británica.

Mientras, el conductor del autobús, un hombre de 50 años, sufrió en el siniestro un traumatismo en una extremidad inferior de carácter leve.

Los dos primeros heridos en el accidente de tráfico quedaron ingresados en el hospital Mateu Orfila en estado grave. Mientras, el conductor del microbús fue trasladado en primera instancia hasta este centro sanitario, aunque recibió el alta poco tiempo después.

El aparatoso accidente de tráfico se produjo sobre las siete y media de la mañana de ayer domingo en la carretera general que comunica Maó con Ciutadella, a la altura de la rotonda del término municipal deAlaior, informaron desde el Ib-salut.

Un importante dispositivo de emergencias se activó de inmediato para atender a las víctimas. Un total de dos ambulancias convencionales y una UVI móvil se desplazaron hasta el lugar.

Asimismo, una dotación de Bombers de Menorca acudió al lugar del siniestro para excarcelar a la mujer británica, que había quedado atrapada en el interior de su vehículo. Una vez liberada, fue entregada al personal sanitario.

Por su parte, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico abrieron una investigación para reconstruir cómo se había producido la colisión entre los dos turismos y el microbús. Por fortuna, el choque entre los tres vehículos se produjo de manera lateral, con lo que las lesiones de las tres víctimas fueron menores.