Una persona sufrió ayer quemaduras leves a consecuencia del incendio del llaüt en el que navegaba con dos acompañantes a primera hora de la mañana en las inmediaciones del Port d'Andratx.

Los tres ocupantes de la embarcación incendiada fueron trasladados al puerto por otro barco que se encontraba en la zona, antes de que llegara al lugar el barco de Salvamento Marítimo Salvamar Acrux, desplazado desde Puerto Portals.

Los efectivos de Salvamento Marítimo trataron de sofocar el fuego, pero la barca acabó hundiéndose a consecuencia de las llamas, según informó un portavoz del servicio de rescate náutico.

Personal del 061 atendió en el puerto de Andratx a las personas que navegaban en el barco, que tenía unos 8 metros de eslora, y una de ellas fue trasladada a Palma para ser atendida de lesiones leves en un centro sanitario.

Los Bombers de Mallorca también acudieron al puerto pero no tuvieron que actuar, explicaron fuentes del cuerpo de emergencias.

El suceso se produjo hacia las ocho de la mañana, cuando al parecer debido a un problema mecánico se declaró un incendio a bordo y la barca quedó envuelta en llamas en cuestión de segundos. Uno de los navegantes trató de sofocar el fuego y sufrió algunas quemaduras de carácter leve. Varios testigos trataron de auxiliar a los tres ocupantes del llaüt y una embarcación acudió en su auxilio para llevarlos a tierra. Los equipos de emergencias no pudieron evitar que la barca se fuera a pique.