Un detenido con numerosos antecedentes ingresó ayer en prisión por orden judicial por un delito de robo con fuerza en casa habitada en la ciudad. El sospechoso, que cuenta con más de 40 arrestos en su largo historial delictivo, accedió a la vivienda a través de una ventana.

Para poder entrar en el inmueble, violentó el domicilio. Además, fue descubierto 'in fraganti' por una cámara de videovigilancia, que captó su presencia en las inmediaciones de la casa.

Gracias a esta grabación, la Policía Nacional pudo identificar al supuesto ladrón y, tras localizarle, fue detenido.

Ayer por la mañana, el hombre fue trasladado desde las dependencias policiales a la sede judicial de Vía Alemania. El arrestado se negó a declarar en el juzgado de guardia de Palma.

El magistrado en funciones de guardia acordó la prisión provisional sin fianza para él ya que no pudo aportar un domicilio conocido y para evitar la reiteración delictiva.

La Policía Nacional continúa con las pesquisas y no descarta que el sospechoso esté implicado en más robos similares. El acusado es un delincuente multirreincidente que ha pasado 30 años en prisión por multitud de delitos, la mayor parte de ellos contra la propiedad. De hecho, hace poco tiempo que había salido del centro penitenciario de Palma en libertad.

El último caso por el que fue detenido ocurrió el pasado domingo 18 de septiembre cuando una cámara lo grabó en los alrededores de un inmueble que fue asaltado. El varón supuestamente robó en el domicilio ubicado en el pasaje de Santa Catalina de Siena, en Palma, tras forzar su acceso. La Policía Nacional, tras varias averiguaciones, le arrestó.