Una comitiva ciclista partió ayer a primera hora de la mañana desde el cuartel de la Policía Local de Sant Ferran hacia Sineu. Unas 300 personas se sumaron a un emotivo homenaje a Biel Llull, el agente que fue atropellado mortalmente cuando montaba en bicicleta con su hijo por una conductora ebria. La movilización se detuvo en el lugar donde había sido arrollado el agente, donde colocaron una placa en su memoria.

La movilización tuvo un marcado carácter simbólico. Todos los ciclistas portaban el dorsal 839, que se correspondía con el número de placa del policía local fallecido.

Sobre las ocho y media de la mañana, los ciclistas manifestantes se concentraron en el cuartel de la Policía Local de Palma. Biel Llull, que contaba con 44 años, ingresó en el Cuerpo en el año 92 y desde el año 2002 estaba destinado en la Unidad de Vehículos Accidentados. Su pasión por el ciclismo era sobradamente conocida por todos.

El pelotón ciclista se dirigió hacia Sineu. En torno a las diez de la mañana, llegaron al kilómetro 28 de la MA-3011, la carretera que enlaza con Palma. En ese punto fue donde se produjo el trágico atropello mortal de Biel Llull. A esta comitiva se sumaron desde la localidad del Pla allegados y amigos de la víctima.

El colofón del acto fue la colocación de una placa, dedicada al policía fallecido en trágicas circunstancias, en la que se podía leer "no te olvidaremos nunca". Familiares de Biel se fundieron en un fuerte abrazo con algunos de los manifestantes. Con sentido pesar, la movilización ciclista se disolvió una hora después.