Síguenos en redes sociales:

Persecución

Un turista, crítico tras caer al vacío cuando huía de la Policía

El joven italiano se coló a medianoche en el establecimiento de s'Arenal, muy alterado tras un altercado en un autobús

Un turista, crítico tras caer al vacío cuando huía de la Policíaisaac sutorras

La huida de un turista italiano, perseguido por la Policía tras un altercado en un autobús en s'Arenal, acabó ayer de manera dramática. El joven, de 30 años, se coló durante la fuga en un hotel y acabó subiéndose a lo alto de un pequeño edificio anexo. Muy alterado, se precipitó al vacío desde unos cuatro metros de altura y sufrió lesiones muy graves en la cabeza. Permanecía en estado crítico en la UCI de Son Espases.

Los hechos, según informaron fuentes policiales y sanitarias, ocurrieron al filo de la medianoche del sábado en la calle Marbella, en la segunda línea de s'Arenal. La Policía Local de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía recibieron el aviso de que el pasajero de un autobús se mostraba muy agresivo e incluso intentaba golpear al conductor y el resto de usuarios, por lo que varias patrullas acudieron al lugar.

Antes de que llegaran los agentes, el turista se marchó corriendo del vehículo colectivo. Consiguió colarse en un hotel cercano, el Iberostar Playa de Palma, a través de una entrada por la que accede el personal. Fuentes del establecimiento aseguraron que el joven no estaba alojado allí. Acabó subiéndose a un edificio anexo al principal, donde se guarda material del hotel.

Cedió el entoldado

Allí fue descubierto por los agentes, que trataron en vano de que bajara y luego intentaron llegar hasta él. El turista seguía mostrándose muy alterado y no hizo caso alguno a los policías.

Fue entonces cuando la víctima se precipitó al vacío desde unos cuatro metros de altura. Al parecer, trató de escapar pasando sobre un entoldado que no soportó su peso y se vino abajo. El joven sufrió un fuerte golpe en la cabeza y quedó inconsciente.

La Policía solicitó de manera urgente la intervención de los servicios sanitarios. Al lugar acudieron dos UVI móviles, una del Ib-Salut y otra de una clínica privada de Palma. Los facultativos comprobaron que el estado del turista era muy grave, ya que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Así, comunicaron lo ocurrido al hospital Son Espases, donde se activó el 'código trauma', un protocolo por el que se moviliza a médicos de distintas especialidades para atender este tipo de lesiones de forma rápida y eficaz. El joven fue trasladado de urgencia al hospital de referencia de Balears, donde quedó ingresado en estado crítico.

La Policía Nacional puso en marcha una investigación para aclarar los hechos. Los agentes se entrevistaron con varios testigos para tratar de esclarecer qué ocurrió en el autobús y por qué el joven se enfrentó al conductor y a varios de los pasajeros. Según las primeras pesquisas, el turista se encontraba muy alterado y agresivo por el consumo de alcohol y estupefacientes, señalaron las mismas fuentes.

El pasado viernes de madrugada, otro turista alemán de 40 años sufrió lesiones muy graves al precipitarse desde el tercer piso de un hotel, también en s'Arenal. El hombre acababa de regresar al establecimiento, situado en la calle Bartomeu Calafell, cuando cayó al vacío desde la terraza de una habitación de manera accidental y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. El turista fue trasladado al hospital Son Espases, donde ayer continuaba ingresado en estado muy grave.

Pulsa para ver más contenido para ti