El joven de 26 años que en la madrugada del viernes mató a su madre en Menorca con un cuchillo e hirió de gravedad a su padre continuaba ayer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mateu Orfila de Maó en estado crítico, informaron fuentes del centro sanitario.

Según el último parte médico facilitado ayer, el padre, a quien el hijo también apuñaló, seguía ingresado en planta en estado estable dentro de la gravedad tras ser sometido el mismo viernes a una operación quirúrgica.

Los hechos sucedieron cerca de las dos de la madrugada del viernes en la urbanización de Son Blanc de Ciutadella, donde la familia barcelonesa pasaba sus vacaciones de verano.

Tras apuñalar a su madre y herir a su padre, el agresor intentó suicidarse asestándose varias puñaladas en el tórax y en el abdomen.

El hermano del parricida, de 30 años, también sufrió diversos cortes en la mano al intentar salvar la vida de su madre.

La Policía Nacional está investigando si el acusado actuó durante un brote psicótico. Según sus allegados, el joven tuvo problemas con las drogas hace unos años y estuvo en tratamiento, que aparentemente había superado con éxito, según explicaron fuentes policiales.