Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Detenida una ladrona que rompía escaparates con tapas de alcantarilla

La acusada habría entrado al menos en cuatro tiendas del centro de Palma para vaciar la caja

Uno de los comercios en los que actuó el acusado, en junio pasado, en la calle Can Brondo de Palma.

La Policía ha detenido a una mujer como supuesta autora de varios robos en tiendas de Palma a las que accedía tras destrozar el escaparate con tapas de alcantarilla. Una vez en el interior, se apropiaba del dinero que había en la caja registradora. La sospechosa, que puesta ayer a disposición judicial, está acusada de un delito continuado de robo con fuerza y los investigadores le imputan al menos dos robos similares cometidos a finales de junio. Sin embargo, los agentes mantienen abierta la investigación para esclarecer si cometió más delitos y contó con la ayuda de otras personas.

El pasado viernes 24 de junio, de madrugada y con apenas dos horas de diferencia, dos establecimientos situados en el centro de Palma fueron desvalijados con el mismo método: abrir un boquete en el escaparate golpeando el cristal con una tapa de alcantarilla.

El primero de los robos se produjo poco antes de las tres de la madrugada en una tienda de ropa de la calle Can Brondo. La delincuente destrozó la cristalera destrozarla y se adentró en el establecimiento. Se dirigió entonces a la caja registradora, donde logró hacerse con un pequeño botín, ya que solo quedaba el cambio de la recaudación del viernes.

Una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar, pero los agentes no encontraron ya a la intrusa, que se había dado a la fuga. Los agentes realizaron una inspección ocular y dieron una batida por la zona para intentar, en vano, dar con ella.

La ladrona no tardó en reaparecer. A las cuatro y media de la madrugada se dirigió a otro comercio, situado en la calle Jaume II, a apenas 400 metros de su primer objetivo. Armada de nuevo con una tapa de alcantarilla, abrió un agujero en el escaparate con idéntico resultado. Tampoco en esa ocasión los policías lograron capturarla.

El grupo de Robos de la Policía Nacional puso en marcha una investigación para identificar y detener a la ladrona. Las gestiones de las últimas semanas dieron sus frutos el pasado lunes, cuando los agentes arrestaron a una mujer por su presunta implicación en los hechos. La sospechosa está acusado de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y se la considera autora de, al menos, los dos cometidos en la madrugada del 24 de junio.

La Policía, sin embargo, no da el caso por cerrado. Los investigadores creen que podrían haber cometido otros robos similares denunciados en los últimos meses en varios puntos del centro de Palma y continúan realizando gestiones. No descartan tampoco que la detenida actuara en connivencia con otras personas.

La arrestada se acogió a su derecho a no declarar ante los agentes de la Policía Nacional encargados del caso y ayer por la tarde fue puesta a disposición del juzgado de guardia, que la dejó en libertad.

Compartir el artículo

stats