Un ladrón cometió dos robos con fuerza ayer de madrugada en dos tiendas del centro de Palma después de romper los escaparates de los comercios golpeándolos con una tapa de alcantarilla. El sospechoso hizo un gran boquete por el que se introdujo a los establecimientos para desvalijar la caja registradora. Se llevó un pequeño botín, consistente en el cambio de la recaudación del día anterior.

La Policía Nacional investiga lo ocurrido y trata de identificar al autor de los dos robos. Las patrullas se movilizaron ayer de madrugada tras ser alertados de ambos casos.

Los agentes sospechan que los dos golpes los perpetró la misma persona, ya que utilizó el mismo ´modus operandi´. El caco, armado con un objeto contundente como una tapa de alcantarilla que cogió de los alrededores de la vía pública, golpeó los escaparates de cristal de ambos comercios hasta fracturarlos. Una vez abierto un agujero de considerables dimensiones y que le permitía pasar, el delincuente accedió a los locales donde se dirigió hacia la caja registradora para apoderarse del dinero que allí había. Acto seguido, se dio a la fuga a toda prisa, antes de la llegada de la Policía Nacional.

Los dos robos se produjeron durante la misma madrugada, con apenas dos horas de diferencia. Los investigadores llevaron a cabo una inspección ocular en los dos establecimientos y también realizaron una batida para tratar de dar con el sospechoso.

El primer suceso se produjo sobre las tres menos cuarto de la mañana de ayer en una conocida tienda de ropa ubicada en la calle Can Brondo, en pleno centro de Palma. El ladrón causó daños materiales en el escaparate y se llevó el dinero que encontró en la caja registradora. Luego, a las cuatro y media de la madrugada, volvió a actuar en otro comercio de la calle Jaime II, donde también provocó desperfectos.