La Audiencia de Palma ha confirmado íntegramente una sentencia del juzgado de lo penal número 6 de Palma que condenó a una mujer a 18 meses de multa a razón de seis euros diarios, así como a pagar también una indemnización de más de 8.400 euros, por un delito continuado de daños por causar desperfectos con un objeto punzante a diez coches que estaban correctamente estacionados en la ciudad en julio de 2013.

La sección primera ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el letrado de la acusada y ha ratificado el fallo.

Según se declara probado, la sospechosa, de 56 años, alrededor de las siete de la mañana del pasado 23 de julio de 2013, con el propósito de menoscabar la propiedad ajena y con ayuda de un objeto punzante, causó daños a diez vehículos que estaban debidamente estacionados en la calle Músico Alonso y en la calle Baix Ordinas de la ciudad.

Así, provocó desperfectos en un Audi A3, valorados en 924 euros, un Renault Megane, un Peugeot 206, Opel Vivaro, Ford Fiesta, Citroen C4, Fiat Punto, Renault Megane, Citroen C4 y un Citroen Saxo. En la mayoría de estos coches los daños tuvieron lugar en los laterales e incluso en el capó y la zona del maletero.

La sentencia que ha sido confirmada por el tribunal de la sección primera impone a la mujer indemnizaciones que oscilan entre los 523 euros y los 1.328 euros para la decena de perjudicados, los propietarios de los automóviles dañados. En total, las compensaciones a las que debe hacer frente la acusada ascienden a 8.422 euros, según el fallo.