La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer, de origen nigeriano, acusada de trata de personas con fines de explotación sexual, y ha liberado a tres víctimas, del mismo país, que eran amenazadas con rituales de vudú para obligarlas a ejercer la prostitución y pagar una deuda contraída con sus captores.

El cuerpo de seguridad informó ayer del arresto, que se produjo en el marco de la lucha contra la trata de seres humanos, como parte de una investigación que se inició a raíz de la denuncia de una mujer que contó su historia que comenzó en 2009. Según la testigo protegido, que ayudó a la detención de la mujer acusada de trata de personas, ese año llegó a España desde Nigeria, tras una larga y accidentada travesía por distintos países africanos por Ceuta.

La denunciante emprendió este viaje sin saber que aquí tenía la obligación de ejercer y mantenerse en la prostitución hasta pagar la deuda de 50.000 euros, contraída con la organización que la sacó de Nigeria, bajo amenaza de hacer daño y rituales de vudú a sus familiares en el país africano.

La investigación realizada permitió identificar a otras víctimas de la misma persona e impedir la captación final de otras que ya estaban en el proceso.

De esta manera se dio con la ahora apresada, en cuyo registro domiciliario se le intervino diversa documentación que podría estar relacionada con otros casos de víctimas de trata de seres humanos.

La UCRIF (Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación) de la Policía Nacional, el grupo que investiga dicha denuncia, continúa con las investigaciones y no descarta nuevas detenciones, mientras la arrestada ya pasó a disposición judicial.