Un incendio destruyó por completo un almacén de Perlas Majórica, en el Polígono Industrial de Manacor. La nave albergaba una gran cantidad de materiales tóxicos y altamente inflamables.

El fuego se inició sobre las diez de la noche del pasado domingo en el almacén de la fábrica perlífera situada en la calle Forners de la capital del Llevant. La gran cantidad de barnices, éteres, disolventes y acetonas que había en el interior se convirtieron en sustancias acelerantes de las llamas.

Dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Manacor y Llucmajor, se dirigieron al lugar para sofocar el incendio. Los principales esfuerzos se centraron en contener las llamas dentro del almacén y evitar que el fuego se propagara a las naves anejas.

Debido a estas sustancias inflamables, el fuego alcanzó importantes proporciones en apenas unos pocos minutos. Durante dos horas, los bomberos estuvieron combatiendo el avance de las llamas. Los servicios de extinción consiguieron ir ganando paulatinamente la partida al siniestro. Sobre la medianoche, los esfuerzos dieron su fruto y consiguieron sofocar el incendio.

El recinto permanecía ayer cerrado a cal y canto para evitar que algun intruso se pudiera adentrar en la nave siniestrada donde se había originado el fuego.

Expertos de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía abieron una investigación para esclarecer las circunstancias que originaron el incendio en el pequeño almacén de la fábrica de perlas.

Los investigadores trataron de estlablecer cuál era la secuencia del origen de las llamas. No obstante, la gran cantidad de líquidos inflamables que albergaba el almacén siniestrado convirtió su labor de reconstrucción del incendio en extremadamente laboriosa.