La Policía Nacional ha liberado a una adolescente de 17 años que era obligada a ejercer la prostitución en un local de s´Arenal. Los investigadores detuvieron a sus dos proxenetas, una pareja que ha ingresado en prisión por orden judicial, según fuentes policiales. Están acusados de explotación sexual y falsedad documental, ya que la menor estaba dada de alta en la Seguridad Social con la identidad de otra persona.

Los agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación documental (UCRIF) llevaron a cabo el pasado jueves por la noche una redada en el establecimiento de la Playa de Palma. Una de las mujeres que ofrecían sus servicios sexuales en el local, natural de Guinea Ecuatorial, aparentaba ser menor de edad, pese a que ella misma sostenía que había cumplido ya los 18 años. Además, aseguraba tener vigente un permiso de residencia y trabajo en España.

Los agentes llevaron a cabo diversas gestiones para confirmar estos datos y acabaron llegando a la conclusión de que no solo era menor, sino que su situación en el país era irregular y además estaba siendo explotada sexualmente en el establecimiento inspeccionado. Los policías pusieron en marcha el protocolo para estos casos para proteger a la adolescente, que según confirmaron tiene 17 años, y comunicaron los hechos a la fiscalía de menores.

Las pesquisas culminaron con la detención de los dos encargados del establecimiento, una pareja formada por un hombre guineano y una mujer costamarfileña por explotación sexual y falsedad documental, puesto que había dado de alta a la víctima en la Seguridad Social con la identidad de una persona que ni siquiera se encuentra en España.

Los dos sospechosos fueron trasladados a comisaría para ser interrogados y puestos después a disposición del juzgado de guardia. Ambos ingresaron en el centro penitenciario por orden judicial tras comparecer ante el magistrado.