La Policía Local de Palma encontró en buen estado el pasado viernes a una menor de 14 años que figuraba como desaparecida desde hacía cuatro días de su domicilio familiar. La adolescente fugada se había cobijado en casa de una amiga. Cuando los agentes la localizaron, fue entregada a su madre. La joven negó haber sido agredida y haber consumido drogas. Rechazó ser visitada por un médico y también ser asistida por los servicios sociales. Los policías confirmaron que se hallaba en perfecto estado.

Los investigadores iniciaron las pesquisas el jueves al recibir una solicitud de colaboración en la búsqueda de una adolescente desaparecida. Primero, los agentes se entrevistaron con los padres de la menor de 14 años, quienes aportaron una copia de la denuncia interpuesta en la Policía Nacional. Con los primeros datos recabados, los actuantes concluyeron que la desaparición era voluntaria. Después de varias diligencias, los policías constataron que la chica se encontraba protegida por su grupo de compañeros y amigos e incluso había dormido en casa de alguno de ellos, sin que los progenitores supieran que existía una denuncia por la fuga.

El jueves por la tarde y el viernes por la mañana los agentes contactaron con padres de amigos de la joven informándoles de que esta llevaba cuatro días desaparecida y que sospechaban que estaba cobijada en el domicilio de uno de ellos. Al final, una madre indicó que la menor estaba en su casa, donde fue localizada luego.