Síguenos en redes sociales:

Tribunales

Piden 64 años de prisión a una banda por traficar con drogas en Formentera

Los delincuentes tenían un laboratorio en Toledo donde adulteraban las sustancias que vendían luego en la isla

La Fiscalía pide 64 años de prisión para una banda que traficaba con cocaína y drogas de diseño en Formentera. Los diez procesados, que se sentarán a partir del lunes en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, están acusados de cometer presuntos delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

De acuerdo con el escrito de acusación, los integrantes de la banda -compuesta por colombianos, marroquíes y españoles- llevaban introduciendo droga en Formentera desde enero hasta mayo de 2014. Este último mes, la organización de narcotraficantes fue desmantelada y una docena de sus integrantes fue detenida.

Lo más significativo de esta banda es que abarcaban todos los procesos para tratar la droga. Se encargaban de la elaboración, distribución y venta de las sustancias estupefacientes.

De hecho, uno de los integrantes de la banda se encargaba de custodiar un laboratorio de adulteración de drogas y sustancias psicotrópicas en Toledo. Asimismo, este individuo gestionaba la contabilidad con las ganancias de su venta.

Desde este laboratorio, la droga era traslada a una vivienda en la localidad de Sant Ferran, en Formentera. En este inmueble se almacenaban, distribuían, pesaban y cortaban las sustancias estupefacientes.

Los cabecillas de la organización eran colombianos. Cuando fueron detenidos pretendían distribuir todas estas sustancias estupefacientes a través de seis integrantes de la banda.

Pulsa para ver más contenido para ti