Un turista británico agredió la madrugada de ayer a su mujer en presencia de sus hijos, de dos y cinco años. El episodio de malos tratos se produjo en la habitación de un hotel de la Platja de Palma sobre la 1,40 de la madrugada y el recepcionista fue alertado por los huéspedes que se alojaban en los dormitorios contiguos, quienes escucharon gritos de "help me" (ayúdame) y llantos de niños, tal como explicó la Policía Local. Tras una discusión, el agresor tiró al suelo a la víctima y la intentó estrangular. Tras marcharse unos 20 minutos, el británico, Samuel Oliver, regresó a la habitación y de nuevo trató de estrangularla, aunque en esta ocasión no pudo lanzarla al pavimento, según el relato de la maltratada, llamada Melissa y de 22 años.

El agresor, que el lunes cumple 27 años y finalizaban ese día las vacaciones, fue detenido por los agentes locales que se personaron en el hotel Palma Bay y después trasladado a la Policía Nacional. Ayer pasó a disposición judicial, aunque su mujer no presentó ninguna denuncia debido a que "le amenazó de muerte al volver a Inglaterra si le denunciaba", tal como detallaron desde la Policía Local.

A Samuel Oliver M. se le imputa un delito de amenazas y lesiones en el ámbito familiar, ya que provocó enrojecimiento y marcas en el cuello de la víctima. Los hechos fueron advertidos por los turistas de las dos estancias colindantes, un portugués que hablaba un perfecto castellano, además de inglés, por lo que hizo de traductor, y una británica. Los dos escucharon gritos de ayuda, golpes y llantos.