Un aparatoso accidente de tráfico tuvo lugar durante la madrugada del lunes en el barrio palmesano de Son Oliva a raíz, según los primeros indicios, de una distracción al volante. No hubo heridos, pero sí cuantiosos daños materiales. El vehículo que causó el siniestro arrolló, al menos, a otro coche aparcado, cuatro motos, una farola y dos barreras de un comercio.

El incidente tuvo lugar poco antes de las tres de la madrugada del lunes en la calle de Eusebi Estada a la altura del número 113-B, cerca de la esquina con la calle de Isaac Albéniz.

Una conductora circulaba en dirección al centro de Palma, cuando llegó a uno de los puntos en que la calle de Eusebi Estada hace curva. En vez de rectificar la dirección, el coche, un Renault Mégane, siguió recto y desató una cadena de accidentes.

El turismo embistió a un Alfa Romeo que estaba aparcado en batería. El vehículo estacionado salió disparado contra la barrera metálica de una tienda, la abolló y rompió los cristales.

Tras golpear al segundo automóvil, el coche causante del accidente rebotó contra una farola de acera y la arrancó. Al mismo tiempo, tiró al suelo cuatro motos mediante un efecto dominó y golpeó a una segunda barrera metálica de la misma tienda.

Un vehículo de accidentes de la Policía Local de Palma se desplazó al lugar del siniestro. Los agentes sospecharon en un primer momento que la conductora pudiera estar bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, el resultado de la prueba de alcoholemia no permitió acusarla de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La hipótesis de los agentes es que sufrió un despiste al volante mientras conducía. La mujer iba acompañada por una persona. Los servicios de emergencia no tuvieron que atender a ninguno de los ocupantes, ya que ambos salieron ilesos del accidente. También se desplazó personal del departamento de alumbrado público de Cort para retirar la farola rota y revisar las conexiones eléctricas.