La fiscalía reclama una condena de ocho años y medio de prisión para un hombre por intentar matar a otro apuñalándole varias veces con unas tijeras en el abdomen tras una fiesta en un domicilio de Porto Cristo en mayo de 2011. El procesado, de 46 años, y la víctima empezaron a discutir en la vivienda y poco después salieron a la vía pública, donde se produjo la brutal agresión. El perjudicado resultó gravemente herido y permaneció siete días hospitalizado. Sufrió severas lesiones en la cabeza y varias partes del cuerpo y cuchilladas en el tórax, axila, glúteo. Le han quedado como secuelas cinco cicatrices en diversas zonas.

Además de los ocho años y medio de cárcel que solicita el ministerio público, también pide que se le prohíba aproximarse y comunicarse con el afectado por un periodo de diez años. Y en concepto de responsabilidad civil, la acusación pública interesa que el imputado indemnice a la víctima con 1.223 euros por las lesiones y otros 742 por las secuelas causadas.

El juicio contra el sospechoso está previsto que se celebre la próxima semana en la Audiencia de Palma. El tribunal de la sección primera será el encargado de enjuiciar el caso. El fiscal acusa al supuesto agresor, que pasó dos meses en prisión provisional, de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según se desprende del escrito de acusación, el procesado, español de 46 años, sobre las doce y media de la noche del pasado 18 de mayo de 2011 se encontraba en una fiesta en una vivienda ubicada en la calle Hermanos Pinzón en la localidad de Porto Cristo.

En un momento de la celebración, el hombre inició una discusión con otro. La disputa fue subiendo de tono y ambos salieron de la casa y acabaron en plena vía pública. Allí, el imputado golpeó en el abdomen y la cabeza a su oponente con la intención de acabar con su vida, según la versión de la fiscalía. También le atacó supuestamente con unas tijeras que sacó de un bolsillo de su pantalón. Utilizando ese arma blanca, le apuñaló repetidas veces en el abdomen, según destaca el ministerio público.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió graves lesiones: dermoabrasión en la frente, herida incisocontusa en región parietal izquierda de tres centímetros en cuero cabelludo, herida incisocontusa en región occipital, herida incisocontusa a nivel submaxilar, otra lesión en el tórax, dermoabrasión en hombro, heridas en axila, escoriaciones a nivel dorso lumbar y en cavidad abdominal y otra herida incisocontusa en glúteo izquierdo. El paciente precisó asistencia médica, puntos de sutura y pasó siete días en el hospital. Le han quedado cinco cicatrices en varias partes de su cuerpo como secuelas.

Tras atacar a la víctima con las tijeras, la Policía Local se movilizó y tuvo que perseguir al sospechoso desde una azotea por varios tejados y patios interiores de Porto Cristo hasta lograr detenerle.