La Policía Nacional ha realizado una decena de registros en locales de la zona centro de Palma en el marco de una operación contra la explotación laboral y los derechos de los trabajadores. La operación desarrollada en colaboración con la inspecciones de Trabajo y Sanidad y dirigida por la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) de la Policía Nacional, se ha saldado con la detención de once personas

Medio centenar de agentes han participado en esta macrooperación en la que se investiga a varios empresarios de Palma por explotación laboral y fraude a la seguridad social. Al parecer, los trabajadores de los locales investigados, la mayoría extranjeros, tenían contratos irregulares y eran obligados a trabajar durante jornadas maratonianas.

Los registros se han llevado a cabo en cafeterías y restaurantes de la Plaza Mayor, las calles Colón y Palau Reial, y en los domicilios de los propietarios de dichos locales. A los once detenidosse les imputan delitos contra los derechos de los trabajadores, contra la Seguridad Social y contra la salud pública, entre otros.

La operación continua abierta y no se descartan más arrestos.